diseño web html Informatica Linux Mac Programación Windows

Visual Studio Code, gratis y multiplataforma

codevs10 años atrás este titular no se abría tomado en serio, o de plano lo tildarían como una blasfemia. Lo cierto es que Microsoft a decidido aprovechar la reputacion que Visual Studio tiene y hacerla mucho mas interesante brindando una alternativa multiplataforma (si, disponible para Windows, Mac y Linux).

En lo particular me parece una mezcla entre lo que podemos obtener con SublimeText y la sensación de facilidad que brinda cualquier otro Visual estudio que se conozca (5 minutos de uso de IDE no es suficiente para dar un veredicto final)

Enfocado sobre todo en construir y depurar (debug) webs modernas y aplicaciones en la nube (nada que no se pueda hacer con otras herramientas, de esas que no dicen visual antes del nombre)

Promete ser una herramienta ligera, rápida, e incluye Git Control

Este previo soporta 30+ lenguages de programacion (JavaScript, C#, C++, PHP, Java, HTML, R, CSS, SQL, Markdown, TypeScript, LESS, SASS, JSON, XML, and Python entre los mas importantes)

IC794089Obviamente le quieren dar mas notoriedad y facilidad a ASP.NET y Node.Js

Sera que este el el movimiento que necesitan para que ASP.NET gane mayor cuota del mercado? La alternativa de editor  enfocado en el código (no guis recargadas como en la versión normal) llegara a tener la notoriedad que Microsoft tanto desea?

Prometo ponerlo a prueba en el primer proyecto que caiga en mis manos (obviamente usando Ubuntu que es mi sistema operativo principal), y de ser posible escribir mis impresiones mas completas sobre esta nueva alternativa que la gran M pone a disposición

Mas informacion y descargas:
Visual Studio code

Comments are closed.

Powered by: Wordpress